Comienzo con la Fecundación in Vitro

/
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 11.54.19
Óvulo durante el proceso de fecundación

Acupuntura antes y durante la fase de la medicación FIV

Las sesiones del tratamiento de acupuntura se organiza en base a los protocolos utilizados en estudios clínicos, los cuales demuestran un incremento del flujo sanguíneo en útero y ovarios además de una beneficiosa regulación de las hormonas, los cuales son importantes para el desarrollo del folículo y la implantación. Asimismo, existe un incremento significativo de las tasas de embarazo.

La organización ideal de tratamiento son 2 tratamientos por semana durante 4 semanas antes y durante la fase de estimulación (en combinación con el tratamiento y los días antes de la transferencia embrionaria).

 

Acupuntura en cualquier fase del ciclo FIV

Con la acupuntura podemos tratar los efectos secundarios que puedas experimentar y es útil para mejorar la ansiedad. Estos protocolos de tratamiento están basados en la experiencia clínica de los acupunturistas y sus pacientes. Las pacientes suelen presentar fatiga, malestar, cambios emocionales, hinchazón abdominal y malestar general. El número de tratamientos recomendados es de 1 a 2 sesiones por semana.

 

Acupuntura después de la recogida de ovocitos

Después de la recolección de óvulos podemos tratarla para reducir cualquier daño del tejido local o sangrado, y podemos ayudar a preparar un ambiente tranquilo para la llegada del embrión. Sólo es necesario el tratamiento después de 2 a 3 días de la recogida de ovocitos.

 

Acupuntura antes del test de embarazo

Muchas pacientes nos cuentan que las dos semanas de espera entre la transferencia embrionaria y el test de embarazo es la parte más difícil del proceso. Con 1 o 2 sesiones de acupuntura podemos calmar los ánimos y mantener en niveles bajos las hormonas del estrés.

 

Acupuntura para preparar la transferencia de embriones congelados

Los clínicos prefieren transferir a los embriones en un ambiente natural. Los embriones que han sido congelados, se descongelan y se transfieren en el útero en estado natural en el exacto tiempo para la implantación. Recomendamos la electroestimulación en los puntos de acupuntura 1-2 sesiones por semana en los 2 o 3 ciclos menstruales antes de la transferencia, ya que en estudios clínicos se ha demostrado la mejora del revestimiento uterino, la tasa de implantación y la tasa de embarazos.

 

Deja un comentario