¿Dificultades para concebir?

/

Captura de pantalla 2018-08-22 a las 11.42.23

Si has estado intentando concebir de entre 6 a 12 meses sin éxito, te estarás preguntando porqué no puedes quedarte embarazada. Habrás ido al médico para hacerte algunas pruebas; tal vez haya una razón evidente o tal vez no. No te preocupes porque la medicina China tiene varias maneras para ayudarte.

Una vez realizadas todas las pruebas médicas, en el caso de que el problema para concebir no esté relacionado con un bloqueo tubárico o enfermedades subyacentes de la paciente, podremos emplear la Medicina Tradicional China con el objetivo de regular el ciclo menstrual (la función ovárica) y el balance hormonal. Estos son los factores que más condicionan a la gestación:

  • Balance hormonal. Una vez que hayamos regulado el ciclo menstrual, es decir que consigamos que la ovulación sea regular y predecible, y no tengamos síntomas premenstruales, conseguiremos una notable mejora en la fertilidad.
  • Calidad de los óvulos. Las mujeres a partir de los 35 años o aquellas que tengan bajos niveles de AMH (indica la reserva ovárica concepto que engloba la cantidad y calidad de los ovocitos). No podremos cambiar la genética de los ovocitos aunque sí podemos mejorar otros aspectos de la salud y de la vitalidad de los óvulos.
  • Factores inmunes. En algunos casos la fecundación no es el problema, el problema radica en la implantación del embrión. Si el ambiente de los trompas y del útero no es ideal, las condiciones locales no permitirán el desarrollo del embrión ni la implantación. La acupuntura puede influenciar en el ambiente del útero para aumentar las tasas de implantación.
  • El estilo de vida. Una dieta saludable y un peso adecuado puede tener impacto en la fertilidad y en la salud de tu bebé. Además para controlar el balance hormonal es importante reducir el estrés emocional y tener unas horas de sueño adecuadas.

0 comentarios en “¿Dificultades para concebir?”

  1. Buenos días. Llevo 13 meses buscando el embarazo, es dificultoso para mí ya que tengo el síndrome de ovario poliquistico, lo cual me impide ovular. Este mes he empezado con citrato de clomifeno para que mis ovulos maduren y exista fecundación. Llevo mi primer ciclo y no ha habido suerte, quizás también afecte el estrés. Leí en internet sobre la acupuntura y la fertilidad, ansiedad etc. Así que me gustaría saber si hay algún tipo de sesión adaptada a mi situación, y los precios de ellas. Gracias por su atención.

  2. Buenos días Laura, la acupuntura puede ayudar en diferentes etapas de la salud de la mujer.

    En el caso concreto de la fertilidad, en primer lugar podemos ayudar a que tus ciclos menstruales se regulen y que tengas las menstruaciones más regulares.

    Además hay casos de mujeres que en el camino de la búsqueda del bebé se frustran y tienen ansiedad y nerviosismo, en ese caso sí podemos actuar. En todos los pacientes hacemos una valoración personalizada y única. Te envío un mensaje privado por correo con más información.

    Gracias por comentar

Deja un comentario